divendres, 23 de novembre del 2012

PP Style

El parlamento de las ratas, de Sánchez Casas

Hoy los titulares de prensa andan bien surtidos: sigue el espectáculo de desvarío... Tras colmar el ranking de la sandez en el campo las declaraciones políticas, se suman los disparates mediáticos, que, a su vez, disparan los resortes del esperpento jurídico. El Mundo acusa a Mas del asunto de la cuenta en Suiza y las comisiones; el Ministerio del Interior no encuentra las pruebas y el círculo del esperpento se cierra cuando el fiscal general del Estado reprende al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por abrir diligencias contra El Mundo por presunto delito de calumnia contra el presidente de la Generalitat. Creo que no cabe duda de quien ha disparado la bala, lo difícil es encontrar quien la puso en la pistola, aunque la cosa huele demasiado al PP Style, el de las dos líneas de investigación de Acebes.

Es demasiado casual que, justamente, la cosa se active a una semana de la hora de votar, con unas encuestas abiertas que alejan a CiU de la mayoría absoluta y predicen una situación política completamente inaudita y abierta, donde el derecho a decidir -social y nacional- se podría dibujar con los argumentos de la sociedad real.  Más extraño es todavía el grado de chapuza del tema, parece hecho a propósito ¿realmente son tan tontos? Igual, en realidad son muy listos y se trata de la cosa acabe acercando más CiU a la mayoría absoluta que beneficiando (que también) a un PP experto en crecer sembrando odio y crispación. No sé, quizás en Génova analizan que el negocio vale la pena: siempre será más fácil tratar con una mayoría absoluta con la que comparten política económica e ideología neoliberal. Al final, el dinero puede unir más que las banderas.
 
Como la inmensa mayoría de la sociedad, no tengo ni capacidad, ni información suficiente para poder llegar al fondo de este tejemaneje, pero, al menos por ahora, sí puedo opinar y argumentar, que es mucho más que lo que hacen algunos llamados periódicos. Con semejante barullo mediático, se nubla el cielo y la oscuridad dificulta cosas como la reflexión y el razonamiento sobre las cuestiones relevantes o razonables para la ciudadanía. El hilo de la campaña se desvía hacía espacios impredecibles, y me parece un lamentable espectáculo de fuegos de artificio inmorales y antidemocráticos: una repuesta en la línea un establishment que gobierna unos resortes que no quiere soltar y, menos, empujados por una opinión pública movilizada. El domingo toca votar, pero me temo que esto sólo son los entremeses de un indigesto menú. Habrá que pensar muy bien donde ponemos la papeleta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Propuesta de argumento para la nueva película de Star Trek sobre la formación de la Flota Estelar "en la línea Kelvin"

En la línea de verdad (no la otra) el sintético Picard, aburrido de su vida en la Academia de la Flota Estelar, decide viajar a través de un...