dijous, 6 de desembre del 2012

La Constitución 'ni-ni'

Imagen tomada del blog Kabila

Rajoy mira para otro lado, ignora los conflictos territoriales, sortea la insatisfacción ciudadana mostrada en dos huelgas generales, no sé cuantas movilizaciones y, por si hay dudas, el último barómetro del CIS y, con tanto regate, ya parece el mismísimo Leo Messi. Asegura el Presidente que la Carta Magna "está vigente" y, por tanto,  no se toca. Ya lo tenemos claro...  Sólo se toca para “el control del déficit”, que, según el credo neoliberal, es mucho más importante que las personas.

De pequeño me enseñaron que hay que conservar y exprimir al máximo las cosas mientras tengan utilidad y, llegado el momento, cuando se hacen inservibles -y ya no tienen reparación ni más utilidad posible-, es tontería dejarlas en medio ocupando espacio, ya que lo único que puede pasar es que tropecemos y nos lesionemos. Lo normal es llevarlas al contenedor -o punto verde- correspondiente y a otra cosa.Con las normas jurídicas, creo que las cosas deberían funcionar más o menos igual. Y si se trata de una "norma de las normas", pues con más razón. La legislación se debe hacer y rehacer por la ciudadanía, para que ésta gobierne su vida y, cuando pasa lo contrario, eso tiene un nombre, antónimo de democracia para más señas... No sé si me explico. En todo caso, feliz puente de la Constitución (que para algo ha de servir)  a aquellos y aquellas que tengan esa suerte.

PD: Por cierto, hace 34 años, no pude votar esta norma, porque era demasiado pequeñito para esas cosas... 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Propuesta de argumento para la nueva película de Star Trek sobre la formación de la Flota Estelar "en la línea Kelvin"

En la línea de verdad (no la otra) el sintético Picard, aburrido de su vida en la Academia de la Flota Estelar, decide viajar a través de un...